BLOG DEL GREMIO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AUDITORIA INTERNA DE LA NACION
lunes, octubre 28, 2013
lunes, octubre 21, 2013
Rosarito Vecchio, Silvia Ocampo, Nenufar Dipaola, Jonathan Marical y Mariela Campo compañeros del Ministerio de Economía y Finanza dieron en días pasados un curso de entrenamiento de atención de incidente de muerte súbita.
Con mucha responsabilidad y calidades estos compañeros nos dieron un curso de técnicas de resucitación y uso de desfibrilador.
La participación de muchos compañeros que en forma voluntaria participaron del curso demuestra que cuando los temas son importantes los funcionarios se comprometen y apoya en este caso las técnicas y procedimientos de reanimación cardio pulmonar que también expusieron los compañeros instructores.
Desde ya un muy grande reconocimiento por el compromiso esfuerzo y dedicación en este campaña de instrucción y concientización
GRACIAS COMPAÑEROS
lunes, octubre 07, 2013
JORNADA MUNDIAL DE LUCHA POR UN TRABAJO DECENTE
IGUALDAD DE DERECHOS
JUSTICIA SOCIAL
EQUIDAD
Uno
de los principales objetivos de la jornada es exigir un nuevo enfoque de la
globalización en la que se reafirme el derecho en el trabajo, la solidaridad
internacional y se ponga fin a la pobreza y las desigualdades.
La
movilización por el trabajo decente básicamente reivindicar la estabilidad y la calidad
del empleo, la garantía los derechos de los todos los trabajadores y las trabajadoras, del nivel que
sea
Dos tercios de los trabajadores hoy en el mundo, no tienen un empleo
decente
El
director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, Joaquín
Nieto, ha denunciado que, de los 3.000 millones de trabajadores que hay en todo
el mundo, 2.000 millones no cuentan con un empleo decente, carente de derechos y de protección social.
Este
director marco que el desafío del empleo "no es una cuestión
menor" es que los gobiernos deberán poner en el centro de la economía a las
personas "y no el beneficio de unos pocos".
Mirando
a Europa Nieto ha alertado de que será
"imposible" resolver los desequilibrios fiscales si crece el paro,
por lo que ha instado a los gobiernos a reorientar sus políticas económicas
para estimular la creación de empleo. "Si continúan
las políticas actuales, no va a haber generación de empleo con cierta
consistencia", ha dicho.
Pero en casa como andamos cuando hay Leyes y regulación que o
se cumplen servicio domestico trabajadores rurales empleados del comercio y supermercados Muchos trabajadores gana por debajo de
los 10.000 ingreso que no le permita sostenerse a si mismo o a su familia.
Trabajo digno o día del trabajo
decente para hombres y mujeres de este país y en el mundo
para erradicar la pobreza que embrútese y alcanzar la igualdad entre los trabajadores y las trabajadoras
Pero como dice mi tía si hoy es
el día del trabajo decente los 364
restantes son indecentes para terminar con esta hay que tomar conciencia
Amor Odio 2
UPM-REPERCUSIONES
Diario La Nación (Arg.): “Era hora: hasta acá llegamos con el Pepe”
05.10.2013
BUENOS AIRES (Uypress) — En Argentina continúan las repercusiones por la autorización de Uruguay a UPM para que la empresa aumente su producción de celulosa; así como las críticas al Gobierno de Cristina Fernández por las decisiones tomadas en el pasado y ahora.
Este sábado, el Prosecretario General de Redacción del diario argentino La Nación, Carlos Reymundo Roberts, publicó una columna de opinión al respecto.
Compartimos la nota completa:
De no creer
Era hora: hasta acá llegamos con el Pepe
Bien, bien, bien. Era hora de que frenáramos a los uruguayos , de golpear con el puño sobre la mesa y decir basta. ¿Hasta cuándo íbamos a soportar que las aguas del río Uruguay, contaminadas por los efluentes venenosos de la pastera Botnia, o ex Botnia o como se llame ahora, siguieran produciendo mortandad masiva de peces, ganado, pájaros y hasta de la gente desprevenida que se da chapuzones allí? ¿Hasta cuándo íbamos a permanecer callados ante este verdadero desastre ambiental y humano? ¿Hasta cuándo, eh?
Al ver, esta semana, que la cosa se ponía espesa, más espesa incluso que esas aguas putrefactas y asesinas, Cristina tomó las riendas de la negociación y se sentó a parlamentar con el Pepe Mujica. Lo bien que hizo. Se sabe la fluida relación que tiene con el Pepe. Se sabe que -magnánima, cero rencorosa- hace rato que le perdonó aquel célebre exabrupto: "Esta vieja es peor que el Tuerto" . Se sabe que ella es amiguera, pacífica, querendona, que ama el diálogo y huye del conflicto. Asumió, pues, la conducción del pleito. Puso allí su inteligencia y su cuerpo. Hizo eso? un ratito, hasta que todo quedó peor que antes. Estos uruguayos no entran en razones. Entonces le tiró el muerto a Timerman, con una orden certera: "Rompé".
El canciller, convengamos, no es un tipo de excesivas luces, tiene una idea sólo aproximada del oficio y una colección completa de traspiés y papelones, pero si algo le sale bien es eso: romper. Detesta la parte de su trabajo que lo obliga a ser diplomático, y disfruta cuando la señora lo saca del rincón y lo llama a pelear. Ahí aparece un hombre creativo y lanzado: el Timerman bravucón que todos queremos y que el país y las circunstancias reclaman.
¿Lo vieron en la Casa Rosada, el miércoles, durante el anuncio de que recurriremos a la Corte de La Haya? Enfrentó a la prensa -quiero decir, se puso enfrente, porque no le dejó abrir la boca- y explicó las causas del reclamo argentino. Un rato antes se las habían explicado a él, y se largó a decirlas. No hay que reparar en que hizo un matete con la profusa difusión de datos técnicos, sino en su perfil adusto y pendenciero. La gravedad que le pedía la hora. Me hizo acordar al gesto de fighter con el que encaró, alicate en mano, a un avión militar norteamericano en Ezeiza, en febrero de 2011. Los gringos aprendieron la lección: no molestaron más. Entre las hipótesis de conflicto que hoy tiene el Pentágono están Irán, Siria y Timerman.
Así, seriecito, nuestro canciller dio a conocer en la Casa Rosada los resultados de los estudios hechos en el río Uruguay por técnicos argentinos, según los cuales de sólo mirar esas aguas a uno ya le duelen los ojos. Después de divulgarlos, funcionarios uruguayos dijeron que los datos son truchos. Indigna actitud. Para que sepan, las investigaciones fueron hechas con el mismo rigor con que se miden la inflación y el crecimiento del PBI.
Muchos se preguntan si hacía falta tanta puesta en escena con Uruguay, un país vecino, hermano y socio, y además un país al que no se le conoce vocación de convertirse en una amenaza a nuestra integridad. Yo creo que sí, que hacía falta subir el tono de voz y decir: hasta acá llegamos. Detrás de esa bonhomía, esa sonrisa fácil, esa forma de vestir excesivamente "no me importa nada", el Pepe Mujica empieza a perfilarse como un depredador y un lobbista a sueldo de abyectas multinacionales.
A Cristina nunca le gustó tanta alharaca de tipo sencillo, sin un mango, que tiene un autito de morondanga, va a hacer las compras y toma sopa en los bares. No le gustaba porque ella no quiere que le ganen en sencillez, y además siempre sospechó que era una fachada. Ahora lo confirmó: el Pepe es un embustero que trabaja para el capitalismo más salvaje.
Otro tema que nos puso mal es la acusación de que estamos haciendo todo esto por motivos electorales. Falso. Acá todo el mundo sabe que la señora gobierna pensando en la historia, incluso en su historia, y no en las elecciones. Además, no hace falta recurrir al nacionalismo y a bravuconadas porque la campaña va muy bien. A Massa lo estamos haciendo entrar en razones a los hondazos, Insaurralde ya no tiene que presentar el documento de identidad para que lo dejen hablar en los actos y Scioli nos asegura que la diferencia entre ambos no es de 18 puntos sino, como mucho, de 17.
Nuestra bronca con Botnia y con el gobierno uruguayo no es testimonial: es genuina. Créannos. Ya antes nos enojamos con LAN y el gobierno chileno, con Vale y el gobierno brasileño, con Repsol y el gobierno español. Tan enojados estamos que volvimos a recurrir a la Corte de La Haya. También estamos en la Corte de Estados Unidos por los fondos buitre, en el tribunal del Ciadi por juicios de decenas de empresas, en nuestra propia Corte por la ley de medios y fuimos al Tribunal del Mar por la Fragata Libertad. No hay nada que hacer: cuando te gobierna una abogada exitosa vas de pleito en pleito.
El conflicto con Uruguay tiene, no puedo negarlo, un aspecto que no sabemos cómo manejar: Víctor Hugo Morales. Es un todo servicio, alguien siempre dispuesto al sacrificio, pero... ¿Mi opinión? Esta vez al gran relator hay que apartarlo del relato.
Amor Odio
UPM-HUMOR POLÍTICO
Diario Clarín (Arg.): "Cómo acabar con los uruguayos de una buena vez"
06.10.2013
BUENOS AIRES (Uypress) — En pleno fin de semana marcado por el conflicto entre Argentina y Uruguay por la autorización del gobierno uruaguayo a UPM para que aumente su producción en 100.000 toneladas, las columnas periodísticas irónicas siguen publicándose al otro lado del río.
Este domingo, Alejandro Borensztein publicó en el diario Clarín "Cómo acabar con los uruguayos de una vez".
Compartimos la columna de Humor Político completa:
En la vida existen distintos niveles de conflictos. Seguramente, la existencia misma y la muerte sobrevuelan por sobre todo lo demás. El amor y la fe posiblemente andan muy cerca. A eso le seguirían la lucha por la supervivencia, las contradicciones sociales y así sucesivamente hasta llegar a los menos trascendentes, como cuántos minutos hay que dejar los ravioles en el agua antes de sacarlos, o cuál es la razón por la que Karina Jelinek no se avivó antes.
Sin embargo, en la vorágine de cada día perdemos más tiempo en preguntarnos por qué Boca no encuentra un buen marcador de punta derecho, antes que en los conflictos existenciales. Así de estúpidos somos. Lo mismo sucede con la política.
Si bien el pueblo suele estar preocupado en asuntos menores como la inseguridad, la inflación o el deterioro de los hospitales, en realidad los verdaderos líderes son los que se concentran en los grandes temas. Por suerte en eso andamos fenómeno.
Fue gracias a la Presidenta que la crisis siria se detuvo a tiempo, o que la reformulación del rol del Estado en las economías modernas está basada en su prédica ante los foros internacionales. El mundo no se lo ha reconocido aún porque los grandes países también se miran el ombligo y se ocupan de cuestiones menores, como las putas de Berlusconi.
Toda esta introducción es para explicar que uno de nuestros temas más importantes es el conflicto con Uruguay. Un país salvaje que nos ha desafiado desde siempre pero que ahora, por primera vez, enfrenta a un gobierno que no le va a permitir que se salgan con la suya.
Por suerte el tema está en manos del Chancellor Lord Timerman, un verdadero especialista en conflictos internacionales (en generarlos, obviamente) y todo hace suponer que esta vez los yoruguas no pasarán. De a poco, nuestro ministro va poniendo las cosas en su lugar, enfrentando al pueblo agresor uruguayo y abrazándose con nuestros hermanos iraníes.
Como un acróbata con los platitos chinos, una cosa no distrae al Gobierno de las otras. Mientras enfrentamos a los uruguayos, combatimos a los chilenos, nos animamos con los brasileños, traicionamos a los ecuatorianos, les tocamos el culo a los americanos y les escupimos el asado a los europeos. Lo bueno es que aunque cambie el gobierno, lo hecho en materia internacional llevará décadas revertirlo. El mundo tiene en cuenta lo que hacen los países, sin considerar cuáles fueron sus gobiernos.
Pero volviendo a los uruguayos, me permito sugerir algunas acciones para terminar con este paisucho que se niega a aceptar que somos los mejores.
¿Cómo enfrentar esta amenaza oriental? ¿Cómo provocarles un daño letal? Es evidente que la política de relaciones carnales con ellos no ha dado resultados. Pese a toda nuestra prédica, siguen respetando leyes, sometiéndose a la Constitución de su país, manteniendo la austeridad, estableciendo políticas de Estado, en fin, tratando de ser serios. Años mandándoles nuestros programas de televisión, copando sus kioscos con nuestras revistas, enriqueciéndolos con nuestra farándula, acercándoles cada verano a nuestros ciudadanos más educados y humildes, y aún así estos tipos no aprenden nada.
Es más, tuvieron un solo golpe de Estado en los últimos 50 años. Nada que ver con nuestros más de 10 golpes e infinidad de fragotes, planteos y levantamientos en sólo medio siglo. En lugar de imitarnos, se creen suecos.
Por eso, el camino es ir al choque. Si bien es cierto que las pasteras contaminan, no es menos cierto que cualquier gobierno mezquino trataría de resolver el problema anticipándose, de manera diplomática, sin estridencias y con bajo perfil.
Por suerte, no es nuestro caso. Aprovechemos el tema entonces para escalar el conflicto y terminar con ellos de una buena vez.
Lo primero que hay que entender es que ahora tenemos la excusa perfecta: las pasteras contaminan. Siempre contaminan. No hay control de las aguas que lo puedan disimular porque Botnia (ahora UPM) contamina aunque la apaguen, la cierren y la transformen en una Universidad de Greenpeace. El edificio por sí mismo es un bodoque catastrófico al otro lado del río Uruguay que contamina visualmente por su sola presencia, alterando el equilibrio ambiental y arruinando las costas de Gualeguaychú y nuestras bellas playas del Ñandubaysal. Si los uruguayos construyeran una fábrica de autopartes en la isla Gorriti frente a las costas de Punta del Este, entenderían mejor de qué estamos hablando.
Más allá de esto, no les debemos permitir a ellos contaminar nuestros ríos. Para eso estamos nosotros que lo hacemos como los dioses.
No escatimemos. Yo no dudaría en apostar artillería pesada a lo largo de toda la costa del Río Uruguay. Y si nos alcanzan los tanques, también en la del Río de la Plata para amedrentarlos aún más. Detectaría la ubicación exacta de todos los locales de "La Pasiva" (tradicional reducto subversivo oriental de panchos y chivitos) para que sean bombardeados por nuestra Fuerza Aérea. No conozco un solo uruguayo que pueda sobrevivir más de dos días sin comerse un frankfurter.
Con los mismos ataques aéreos, habría que destruir los famosos prostíbulos legales como el de Naná y tantos otros (yo no los conozco pero me lo contó un amigo).
No perdamos tiempo. Debemos atacarlos en cuanto lleguen los aviones Mirage que ya fueron dados de baja por los españoles y que se los estamos comprando en 200 palos verdes, porque los que tenemos ahora no sirven ni para fumigar.
Ya mismo deportemos a China Zorrilla, Carlos Perciavalle y Enzo Francescoli. Quememos los discos de Roos y Drexler. Es la oportunidad para sacarnos de encima a los candombes. Investiguemos a cada argentino que se llame Washington, Wilson, Nelson y Heber. Seguramente son infiltrados.
Ha llegado la hora de la verdad y pienso dar el ejemplo. Debo confesar un pecado de juventud.
Tengo un hijo uruguayo. Nació en Punta del Este, el muy oligarca. Pero no me va a temblar la mano a la hora de hacerle tronar el escarmiento. Es más, esta semana he procedido a detener a Manuelito y lo tengo atado en el lavadero dispuesto a entregarlo a las autoridades pertinentes, en el lugar y momento en que me lo soliciten. Espero hacerlo cuanto antes porque llora. Poco, pero llora.
La hermandad entre los pueblos es un invento de los débiles vomitados por los dioses. Vamos, es ahora o nunca.
Hoy como ayer, Argentinos a vencer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)