lunes, octubre 07, 2013

JORNADA MUNDIAL DE LUCHA POR UN TRABAJO DECENTE




 IGUALDAD DE DERECHOS
JUSTICIA SOCIAL
EQUIDAD





Uno de los principales objetivos de la jornada es exigir un nuevo enfoque de la globalización en la que se reafirme el derecho en el trabajo, la solidaridad internacional y se ponga fin a la pobreza y las desigualdades. 

La movilización por el trabajo decente básicamente reivindicar la estabilidad y la calidad del empleo, la garantía los derechos de los todos los  trabajadores y las trabajadoras, del nivel que sea 


Dos tercios de los trabajadores hoy en el mundo, no tienen un empleo decente
El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, Joaquín Nieto, ha denunciado que, de los 3.000 millones de trabajadores que hay en todo el mundo, 2.000 millones no cuentan con un empleo decente, carente de derechos y de protección social.
 
Este director  marco que el  desafío del empleo "no es una cuestión menor" es   que los gobiernos deberán  poner en el centro de la economía a las personas "y no el beneficio de unos pocos".

Mirando a Europa  Nieto ha alertado de que será "imposible" resolver los desequilibrios fiscales si crece el paro, por lo que ha instado a los gobiernos a reorientar sus políticas económicas para estimular la creación de empleo. "Si continúan las políticas actuales, no va a haber generación de empleo con cierta consistencia", ha dicho.

Pero en casa como andamos  cuando hay Leyes y regulación que o se cumplen servicio domestico trabajadores rurales  empleados del comercio y supermercados  Muchos trabajadores gana por debajo de los  10.000  ingreso que no le permita sostenerse a  si mismo o a su familia.    

Trabajo digno o día del trabajo decente  para hombres y mujeres de este país  y en el mundo  para  erradicar la  pobreza que embrútese y alcanzar  la igualdad entre los trabajadores y las trabajadoras


Pero como dice mi tía si hoy es el día del trabajo decente  los 364 restantes son indecentes para terminar con esta hay que tomar conciencia

No hay comentarios: