domingo, septiembre 15, 2013

APROBACIÓN REESTRUCTURA


 

LA REESTRUCTURA

El 9 de setiembre se publico el decreto Nº 286/2013 de la Seudo Reestructura del ministerio de Economía y Finanzas

En lo que respecta a la AIN se mantuvo la reestructura de la era Remersaro, la que muchos desaprobaron y combatieron pero que algunos acompañaron por mas que hoy se quejen. En el entendido que el tema implicaba solucionar, al menos la estabilidad LABORAL de 15 compañeros, tema nada menor, y generar los espacios para el ingreso de nuevos trabajadores, (que hacen falta es el comentario general) pero estos, nuevos funcionarios incorporado en una modalidad que no generara hacia el futuro el mismo problema que teníamos con los contratos así como con los practicanta-dos. Con esta forma de pensar fue que fijamos nuestros esfuerzos para sacar este tema adelante. También cabe señalar la aparición de un nuevo departamento en la División Planificación y Desarrollo y el cambio de denominación de un departamento en Estudios Técnicos fue y es iniciativa de la Administración (Dirección)


La forma de lograr estos ingresos de personal contratado por ART 53 de ley de presupuesto 2010 fue un acuerdo de partes entre el plenario del MEF y los representantes de la administración los lineamientos de ingreso venían fijados por la ONSC y esto son que los cargos de ingreso de los respectivos escalafones serian El grado 4 para el escalafón profesional el grado 3 para el escalafón técnico y el grado 1 para el administrativo y de servicios

Para esta regularización se usaron los créditos, que tiene asignada la AIN para este tipo de contratos y que ya se estaban usando. Como consecuencia de esta regularización la plantilla de la AIN aumento en 16 nuevos cargos. En los cargos de ingresos antes descritos.

En cuanto a la transformación de cargos para ingreso, se transformaron los créditos presupuestales de cargos que estaban vacantes en esta oportunidad 21 cargos grado 10 del escalafón profesional. Estos se los transformo en 26 cargos de ingresos 16 cargos grado 4 profesionales 9 cargos grados 1 Administrativo y 1cargo grado 1 servicios
También se sacaran comentarios de grados superiores que se modificaban o eliminaban al vacar, vieja reivindicación que algunos compañeros han planteado a la Comisión Directiva desde hace mucho tiempo, y que esta nunca se olvidamos de ella.
Pero si esto aun no se ajusta se puede hacer modificaciones en un periodo de 180 días a partir de la aprobación de la misma. Como todo hay que repasar la parte del decreto que hace referencia a la AIN y de ser necesario proponer mejoras.
Debemos destacar que no estaba en los planes generales del ministerio ni siquiera en los planes de la AIN y ni siquiera en las cabezas de los funcionarios hacer esta seudo reestructura surge por la aprobación del la ley que rige el estatuto del funcionario publico lo que movilizo, contra reloj, el ajuste de los rr hh porque se podrán ver afectados con el volcado y esto seria un problemon. Si no se hablo con los responsables en la AIN es un tema ajeno a la Dirección del Afain. Desde el punto de vista gremial actuamos para garantizar el compromiso que asumimos con los compañeros y con la misma administración.

Cabe aclarar que si bien aportamos soluciones lo hicimos en el entendido que debíamos superar la situación, Situación que hacia perder la oportunidad de incorporación a los 15 compañeros, dejándolos con contratos temporales y a la oficina sin la posibilidad de incorporar personal hasta el año 2015 En el entendido que los perjuicios sobre el grupo de funcionarios contratados era importante (No se olviden como entro la mayoría a esta oficina) es que prestamos la asistencia que entendimos era necesaria.
Es claro que las modificaciones que se hicieron son resorte de la Administración y en ningún momentos se acordó con la asociación, porque como comente al comienzo no estuvimos no estamos no estaremos de acuerdo con la reestructura que se aprobó en la era Remersaro.

Solo pudeo repetir y decir terminantemente que la modificaciones no fueron acordadas con el gremio. Si fueron discutidas no lo sabemos si son solo iniciativa de la administracion tampoco lo sabemos cada uno que se haga responsable de sus acciones.
En cuanto a las demás UE del ministerio hay algunas que han cuestionado la eliminación de algunas competencias por intermedio de esta seudo reestructura. Si consideramos que eso no fue lo que se planteo desde las autoridades del ministerio …..dejamos todo como esta y arreglamos el tema de los contratados nada más…



Les dejo un link al decreto





 

 
 

No hay comentarios: