lunes, julio 02, 2012

NOTA AL MINISTRO DEL 25/06/2012

Montevideo, 25 de junio de 2012.-
SR. MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS
EC. FERNANDO LORENZO
Los representantes de los trabajadores sindicalizados del Plenario de Economía y Finanzas, que se encuentran movilizados en el hall de su Ministerio, le solicitan en forma urgente una entrevista por las razones que se exponen:
1)     Con fecha 6 de junio de 2012, se solicitó bipartita, con el siguiente orden del día:
·     Propuesta del MEF hacia la Rendición de Cuentas
·     AFAIN reparto de economías
·     AFCGN salarización de la Tabla 2006
·     AFAL salarización y reliquidación
·     Vacantes y ascensos.
1)     Dicha solicitud fue reiterada el día 15 de junio de 2012.
2)     Que hasta el momento no ha sido instalado dicho ámbito de negociación, lo que nos preocupa mucho teniendo en cuenta la recomendación de la OIT de generar estos ámbitos, fundamentalmente ante instancias como la de Rendición de Cuentas.
3)     En el mes de setiembre de 2011 se presupuestó la denominada partida del Cinco por Ciento, para la cual se tomaron otras partidas variables como fijas a los efectos de la fórmula de acuerdo. 
Existió un compromiso de ambas partes de presupuestar las mencionadas partidas inmediatamente después de efectivizada esta salarización, lo que hasta el momento no se ha concretado, y sin haber tenido hasta la fecha ámbitos genuinos de negociación.
La iniciativa de postergar el tratamiento de las restantes partidas fue solicitada por Usted, a pesar de que los sindicatos entendíamos de vital importancia la salarización concomitante, aceptándose su propuesta en virtud de confiar en su palabra.
Hace prácticamente un año que esperamos el cumplimiento de este acuerdo.
4)     Asimismo, también se han generado situaciones de grave conflictividad en algunos gremios integrantes del Plenario, ya sea por incremento horario, por no distribución de partidas o por nuevas formas de distribución autofinanciándose las mismas incluso con pérdida salarial.
Esperando una respuesta pronta y favorable, saludan

No hay comentarios: