jueves, agosto 08, 2013

CUANDO SE LLEGA AL FINAL DEL CAMINO

LA FUERZA DEL ........
TALAMÁS


Muchas veces los políticos   expresan:  que los funcionarios  públicos  esto o aquello,  muchas veces las personas repiten  sin saber juicios de valor  sobre el trabajo de los funcionarios públicos, muchas veces vemos en programas periodísticos que tal o cual repartición  no  se hace el trabajo  como ellos creen que se  debe hacer la tarea en el estado.
Pero cuando  los funcionarios en forma responsable realiza su tarea de control que les fue encomendada y esta toca interese económicos de algunos individuos,  ni los políticos, ni las personas, ni los periodistas hacen mención  del tema. Es decir no toma estado público.
Cuando un gremio en defensa de sus trabajadores agremiados  presenta denuncias, con la seriedad que la presento AEBU,  contra la dirección de la cooperativa COSSAC.   
Cuando un grupo de funcionarios de una pequeña oficina de control realiza su trabajo en forma por demás profesional en condiciones de constante presión recabando información que demuestra que se esta realizando un delito.
Cuando la justicia  comprueba  que este delito existe y que se esta cometiendo un exceso, abuso, infracción irregularidades  y decide intervenir. Cuando tenemos todas estas situaciones juntas  podríamos decir que hay una “tormenta perfecta”. Los “villanos” se vuelven victimas,  se junta con el poder político y le piden, van a entrevista con los periodistas amigos y le piden, le hablan con las personas y le piden,
Saben que ha vulnerado una serie de normas legales y estatutarias así como principios cooperativos que denotarían un actuar muy poco diligente en la administración de los negocios de la entidad cooperativa que dirigen y están en riesgo. Pagan a sujetos con contacto en el poder para que los protejan.
BLEIER
Paradójicamente, la actitud valiente de los funcionarios de  la Auditoría Interna de la Nación fue catalogada públicamente por Talamás y Bleier de abuso de funciones.

Desafió a estos dos sujetos que si tienen pruebas, para demostrar el abuso de funciones, las  presenten. Porque son solo bravuconadas de pendencieros que no quieren perder los fastuosos privilegios de los que gozan.

Ahora donde esta el poder político que nunca se cansa de hablar mal de la actividad de los  empleados públicos aunque mas no sea para este caso, donde  se perciben las presiones por todos lados para que sepultar este caso, en el olvido y seguir con la fiesta, sobre la espalda de los jubilados que dicen defender.
Como se puede sentir una persona trabajadora que por hacer bien y profesionalmente su trabajo, que es un  cometido sustantivo de la Auditoria interna de la Nación, es cuestionado por un individuo de dudosa integridad,  basta con ver su trayectoria.
Que ejemplo da la administración actual  al mirar para el costado  y hacer como que acá no pasa nada. Esto viene desde hace  muchos años  y cada vez es peor  llega el momento que hay que soltarle la mano a estos “Amigos”  porque si están dispuestos a  sostenerlo, deberían saber que técnicamente son inviables solo les queda ser mantenidos políticamente.
Por lo que queda solo una pregunta ¿hasta cuando los van a bancar, no habrá llegado la hora de dejarlos por su cuenta?  No sean nabos……

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dios los cria y ellos se juntan

Anónimo dijo...

DOS ATORRANTES QUE LE ROBAN A LOS SOCIOS,Y TODOS LOS QUE TIENEN QUE SACAR DE AHI ADENTRO DE LA COOPERATIVA,MANGA DE LADRONES.ESPEREMOS QUE YA QUE ESTA INTERVENIDA EL INTERVENTOR SAQUE A TODA LA FLIA DEL SR:TALAMAS D AHI ADENTRO Y SUS ALCAHUETES CHUPA MEDIAS QUE TODABIA ESTAN TRABAJANDO EN LA INSTITUCION.